Twitter response: "Sorry, that page does not exist"

Equipo

Aulas en Paz es implementado por la alianza entre la Universidad de los Andes y la Corporación Convivencia Productiva. La Universidad de los Andes, situada en Bogotá D.C. y fundada en 1948, es catalogada como una de las mejores instituciones privadas de educación superior del país. La Corporación Convivencia Productiva, fundada en el año 2004, es una iniciativa que busca contribuir a la construcción de paz en el país a partir del mejoramiento de nuestras relaciones en diferentes tipos de organizaciones y grupos (empresas, colegios y familias).

Enrique Chaux
Daniel Suárez
Paola Podlesky
José Fernando Mejía

Director diseño y evaluación del Programa
Enrique Chaux

Profesor asociado de la Universidad de los Andes. Doctor en Desarrollo Humano y Psicología de la Universidad de Harvard, con Maestría en Riesgo y Prevención de la Universidad de Harvard y Maestría en Sistemas Cognitivos y Neuronales de la Universidad de Boston. Se graduó como Físico e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Hace parte del grupo de investigación en Educación, Desarrollo y Convivencia, de dicha universidad. Ha investigado y publicado ampliamente sobre competencias ciudadanas, manejo de conflictos agresión, intimidación escolar (bullying), prevención de la violencia y educación para la convivencia. Fue coordinador del equipo que construyó los Estándares de Competencias Ciudadanas de Colombia. Es autor del libro Educación, convivencia y agresión escolar, y coautor de Competencias ciudadanas: de los estándares al aula y La formación de competencias ciudadanas.

Director ejecutivo
José Fernando Mejía

Psicólogo  de  la  Universidad  de  los  Andes,  con  Maestría  en  Política  Educativa  Internacional  de  la Universidad  de  Harvard.  Experiencia  en  dirección  de  programas  educativos.  Consultor  nacional  e internacional  en  formación  ciudadana  para  la  convivencia  pacífica,  para  entidades  como  el  BID,  el Banco Mundial, la OEA y el ICFES. Ha participado en el diseño de políticas educativas sobre esta área en Colombia. Tiene experiencia en evaluación de programas y ha participado como experto en proyectos de desarrollo y evaluación de competencias ciudadanas en Latinoamérica.  Ha sido docente de pregrado y posgrado  y ha diseñado y coordinado programas de  formación de docentes.  Actualmente dirige el programa Aulas en Paz.

Coordinador de proyectos Zona Valle del Cauca
Álvaro Iván Valencia